Finalizado Proyecto del Plan de Desarrollo Urbano Local Junín 2017 (PDUL Junín 2017)

El alcalde Yobel Sandoval y la Dirección de Planificación Urbana y Ambiente hicieron entrega formal en Sesión Extraordinaria del Plan de Desarrollo Urbano del municipio Junín –PDUL- a los ediles del Concejo Municipal.

Explicó el primer mandatario que este plan de desarrollo avanzado por la Alcaldía es pionero en el estado porque es el único que goza de una serie de documentos como mapas y ordenanzas, donde están fijadas las directrices que deberán regir el crecimiento de la ciudad de forma ordenada y coherente, asimismo comentó que el plan marca las zonas aptas para el establecimiento de cada actividad dentro de la ciudad y las guías a seguir para ordenar su desarrollo.


El Plan de Desarrollo Urbano tiene muchas novedades, hasta ahora se actualiza la realidad municipal, 22 años de desorden que no han permitido llevar un desarrollo urbanístico lo que afecta el aporte tributario que debe tener Junín, tenemos más población fuera que dentro de la poligonal urbana, es mayor el crecimiento rural, con este plan se lograría garantizar el servicio de agua potable a las futuras generaciones, las áreas de posible desarrollo industrial, urbanístico, así como los principales sectores por donde van a transitar las principales carreteras”.

Del mismo modo Sandoval informó que realizada esta entrega formal, el PDUL entra en la cuenta regresiva que establece la ley en cuanto a los lapsos de aprobación, “son 60 días que empiezan a correr a partir de hoy, ahora vendrán las mesas de trabajo, se llevará a cabo una consulta pública que manejará la evaluación y modificación para ir a los 30 días con los sectores involucrados, para entregar en 90 días a los ministerios involucrados y a su vez ellos tendrán 60 días más para dar el visto bueno al respecto”.

Finalizó el Alcalde afirmando que Junín en un futuro va a ser el municipio más importante del estado, porque es el único municipio que cuenta con terrenos aptos para el desarrollo urbanístico de la zona metropolitana del Táchira. (Prensa Alcaldía/ICM)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Gracias por dejar tus apreciaciones. Por favor orientate solo al PDUL y usa un lenguaje apropiado. Debes poseer una cuenta de google para comentar.