¿Qué es el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL)?

EL Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) es un modelo, generalmente reflejado en una serie de documentos como mapas y ordenanzas, donde se establecen las directrices que deberán regir el crecimiento de la ciudad de forma ordenada y coherente. El modelo, entre otros criterios, establece las zonas aptas para el establecimiento de cada actividad dentro de la ciudad y las guias a seguir para ordenar su desarrollo.

Según lo anterior, el PDUL es una herramienta de gestión Municipal que permite garantizar un crecimiento armónico de la ciudad. El contar con un PDUL realista y adecuado propicia una evolución urbanística equilibrada al asegurar que las actividades desarrolladas en el ámbito urbano (comercio, residencia, industria, etc) y los servicios necesarios (Transporte, Electricidad, Aguas servidas, vías de comunicación, etc) para la mismas se encuentren y evolucionen en un balance  armónico y adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Gracias por dejar tus apreciaciones. Por favor orientate solo al PDUL y usa un lenguaje apropiado. Debes poseer una cuenta de google para comentar.