Organismos Municipales de Junín prevenidos ante época de invierno

Prensa Alcaldía.- Para continuar con el Plan Invierno, y atender al colectivo juniense ante las lluvias que vulneran las comunidades rurales y urbanas del municipio, se desarrolló una reunión entre el Alcalde Yobel Sandoval, Cuerpo de Bomberos de Junín, Dirección de Planificación Urbana, Infraestructura Municipal, Sindicatura, y Guardia Nacional Bolivariana, que permitió tratar puntos sobre cómo actuar antes, durante, y después de la emergencia, además de conocer las áreas urbanas y periurbanas en riesgo.


El Primer Mandatario Municipal, indicó que el equipo del Plan Invierno, trabaja en materia: legal, de atención, seguridad y comunicacional. 
En este sentido, el Alcalde, precisó que la sala situacional se encuentra operativa en el Cuerpo de Bomberos de Rubio (Teléfono: 0276-762-0603), y que las comisiones activas apoyarán y responderán a las necesidades de la ciudadanía con medidas técnicas. Resaltó, Sandoval, que previo al temporal, las cuadrillas obreras del ente municipal, han realizado trabajos de tala preventiva, mantenimiento y limpieza de las áreas verdes en las parroquias Bramón, La Petrolea y Quinimarí, para evitar colapso de aguas pluviales, y ofrecer mayor visibilidad ante los deslizamientos.

Por su parte, el Comandante del Cuerpo Bomberil de Rubio, Alexi Serrano Tavera, ofreció un informe a cerca de la actuación del recurso humano, en sectores como: El Matadero en La Palmita, Fiqueros, La Victoria, Puente de Oro, La Blanquita, La Lucha, La Osa, y demás tramos afectados por las lluvias. Destacó Serrano, que los efectivos a su mando se han volcado a resguardar vidas y materiales, en el marco de sus competencias ante las emergencias. El Comandante, Serrano, Refirió que la labor de los bomberos es en primer lugar idear y desarrollar planes de prevención ante emergencias, en segundo lugar salvaguardar vidas y materiales, y por último, rehabilitar acueductos y vialidad.


Finalmente, la Dirección de Planificación Urbana, dio a conocer mediante un mapa, las comunidades en riego ante estas condiciones climáticas, entre estas: Fiqueros, La Victoria parte Alta, y San Diego, este último vulnerado en gran medida, por desbordamiento del Carapo, en los años 80.



Planificación Urbana, estructuró un material guía que detalla las zonas de riesgo, y establece estrategias para actuar ante deslaves, crecidas de ríos, y caídas de árboles, a causa de las precipitaciones. Este material fue proporcionado a las fuerzas vivas, de manos de Sandoval, quien aseguró se mantendrá la unión de esfuerzos, en pro del bienestar común. (Prensa Alcaldía/CH.M).



Vea también:  
Riesgos y vulnerabilidades Socionaturales. Rubio y áreas Periurbanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Gracias por dejar tus apreciaciones. Por favor orientate solo al PDUL y usa un lenguaje apropiado. Debes poseer una cuenta de google para comentar.